domingo, 28 de diciembre de 2008

Tango

"Mis zapatillas para bailar tango tienen en sí las experiencias más dolorosas de mi amor por Jim; él me enloquece. Hace que la sangre del corazón se me salga por los pies y escurra en gotas delgadas a lo largo de los tacones que tiñen el piso con cada movimiento que doy cuando bailo."
Tango que hiciste mal y sin embargo te quiero porque sos el mensajero del alma del arrabal.http://www.youtube.com/watch?v=cFeAwZslAHY&NR=1
La última vez que lo vi, juré que moría; en su técnica basada en la evolución de las especies, por marcar su territorio, se paseó irreverente con una prostituta de baja calidad, no obstante, su intención fallida por arrancarme la piel frente a un escenario hostil, entre animales de su misma especie, le dio la estocada final. Murió frente a mí lacerado por su propio orgullo. Me sorprendí a mi misma cubierta en hielo e indiferencia, ni una sóla lágrima derramé en su presencia, ninguna reacción corporal. Altiva, embellecí mi cuerpo y me transformé en un ser que conjuró la juventud desde la más íntima viscera.
En mi soledad y para consolarme ante tal falta de escrúpulos, me compré otras zapatillas para bailar tango y baile desnuda frente al espejo del estudio de prácticas. No lloré, bailé hasta sudar la porquería de historia que había tatuado Jim en mi alma. Las zapatillas que usé con él la primera vez que hicimos el amor, las enterré con los muertos que formaron parte de ese ciclo de vida; hice mi duelo. Con todas esas experiencias vividas a su lado, me convirtí en una bailarina profesional.
El poder de tú existencia me envolvió en una nueva piel a la que llamé prepucio. Desde entonces, sólo tú tienes mi cuerpo y su expresión plasmada en el arte.

2 comentarios: